El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, encabezó la inauguración de un comedor comunitario para adultos mayores en Riberas de Sacramento, cuya iniciativa surgió de la voluntad para atender a las personas de la tercera edad en situación de vulnerabilidad a través de la asociación civil Cadena sin Límites, con el programa PICE (Proyecto Integral Conjunto Estratégico).
En una alianza entre el DIF Municipal, con la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), la asociación civil Centro de Liderazgo y Desarrollo Humano (CELIDERH) y el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de la Exportación (INDEX), se consolidó el proyecto de este comedor comunitario.
El alcalde destacó que este proyecto es símbolo de esperanza y solidaridad, ya que es un lugar donde cada sonrisa, abrazo y plato de comida se convierten en un bálsamo para el alma de las abuelitas y abuelitos: “Buscamos implementar proyectos como este, que valoran el lado humano de las personas”, comentó.
“Quiero reconocer a las valientes voluntarias, a esas madres dedicadas que, desde el amor por sus hijos y por los abuelitos de nuestra comunidad aquí en Riberas de Sacramento, han dado un ejemplo extraordinario de empatía y generosidad”, señaló Bonilla Mendoza, a las integrantes de Cadenas Sin Límites.
Asimismo, la coordinadora comunitaria de la asociación civil Cadena Sin Límites, Carmen Gámez, dio la bienvenida a este comedor, el cual buscaron hacer la casa común de todas las abuelitas y abuelitos; además, agradeció el apoyo de todos los organismos involucrados para hacerlo posible.
Por su parte, el presidente de CELIDERH, Aarón Grijalva, habló sobre el programa PICE con el que cuentan, que tiene como fin mejorar el desarrollo social de las comunidades para generar un cambio y con el cual apoyaron este proyecto.
El presidente de Fundación INDEX, Román Rivas, reiteró que este es un espacio que refleja el trabajo conjunto de diversos organismos para poder fortificar este proyecto y tener un espacio para los adultos mayores de Riberas de Sacramento.
También, presidente de consejo local FECHAC, Hugo Loya, mencionó con este espacio dignifica a los adultos mayores, que son una parte importante de la sociedad, ya que comparten su conocimiento e historias a las nuevas generaciones.
Cabe mencionar que, el DIF Municipal colaboró en esta causa con 1 millón de pesos, de los 2 millones 400 mil pesos de inversión total para llevar a cabo la obra.