Después de que un hombre muriera de un infarto en las instalaciones de la Comandancia Sur de la Policía Municipal de Chihuahua, el alcalde Marco Bonilla explicó que, de acuerdo al informe médico forense, este sobrevino debido a una sobredosis y al consumo excesivo de alcohol.
El edil capitalino indicó que esta persona fue detenida por estar causando alteración al orden público, ya que se estaba aventando a los automóviles, cerca de la zona de la Deportiva Sur, por la Central Camionera.
Dijo que fue aprehendido reaccionado con violencia ante los oficiales de la Policía, lo que quedó videograbado, “se hace una consignación si usar fuerza por parte de los elementos, se llega al proceso de encarcelamiento, a la Comandancia Sur de la Policía Municipal, y apenas habían hecho el ingreso cuando sobreviene un infarto…”.
Marco Bonilla comentó que debido a información del servicio médico forense, se sabe que el infarto aconteció debido a una sobredosis e ingerir alcohol en exceso, lo que le causó el infarto en la celda.
Explicó que las celdas cuentan con cámaras de grabación y todo está debidamente documentado para que sea aportado a la autoridad competente ante cualquier situación.