Con la intención de expresar el apoyo solidario de los delicienses, Protección Civil y Ecología invitan a la ciudadanía a apoyar a los brigadistas voluntarios que combaten el fuego en la Sierra de Chihuahua, a través de la recaudación de víveres.
Así lo informó Patricio Barrera, jefe de Protección Civil, quien explicó será este jueves 29 de junio en el Reloj Público donde a partir de las 10 de la mañana se recibirán alimentos no perecederos, de preferencia enlatados y botellas de agua purificada.
Esto en atención a la solicitud de la Coordinación Estatal de Protección Civil Chihuahua, mencionó Barrera y agregó que estos apoyos serán trasladados directamente a las zonas donde las cuadrillas trabajan para extinguir el fuego.
Por su parte Juan Torrecillas, jefe de Ecología, destacó que son 3 incendios los que afectan alrededor de 6 mil hectáreas en la Sierra alta y baja del Estado, y que esto ocasiona daño y contaminación al medio ambiente, peligro de especies animales, entre otros aspectos negativos, por lo que exhortó a la sociedad a ayudar.