Entre un 30 y un 40% de la capacidad instalada en los aires acondicionados que operan en el Hospital Lázaro Cárdenas del ISSSTE en la capital del estado, se encuentra con problemas y en mantenimiento, se reconoció ayer.
Dadas las altas temperaturas que se registran en el estado, ha provocado un excesivo uso de los aparatos de refrigeración del hospital, por lo que se pidió un poco de paciencia a los derechohabientes.
“Estamos avocados en resolver este problema”, afirmó a Exprés Jorge Domínguez Lima, subdelegado de Administración de la delegación estatal del ISSSTE.
Inidicó que el hospital cuenta con 45 equipos refrigerantes grandes y en la actualidad unos 5 se encuentran en el proceso de mantenimiento, lo que provoca deficiencias en el clima en algunas áreas no prioritarias y se está trabajando para ponerlos en funcionamiento normal.
Recordó que ante las altas temperaturas en Chihuahua, los equipos son objeto de un fuerte uso y junto con los años de servicio que tienen algunos de ellos hace que se tengan algunas fallas o que requieran piezas nuevas.
Arranca el ISSSTE Jornadas Quirúrgicas
Con la finalidad de abatir el rezago existente en materia de cirugías, el ISSSTE puso en marcha las Jornadas Quirúrgicas.
Mediante la visita de cinco especialistas, la institución médica busca atender las diferentes intervenciones quirúrgicas que se han estado difiriendo por falta de especialistas.
Estas jornadas se realizarán tanto en Chihuahua capital como el Delicias y Cuauhtémoc, informó el Subdelegado Médico, el Doctor Jesús Alfredo Blanco Gómez.
El funcionario dijo que existen unos 30 derechohabientes que esperan una operación, por lo que se espera que con estas acciones se termine finalmente el rezago existente hasta el momento.
Hospital del ISSSTE en Chihuahua capital. Foto: Carlos Villalobos / El Heraldo