El día de ayer se registró un intenso enfrentamiento entre grupos rivales del crimen organizado en Guachochi en el que, según datos oficiales, ocho hombres murieron -al parecer todos del mismo grupo y tres de los cuales fueron calcinados- y otros dos se encuentran con pronóstico grave. Hoy el fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, confirmaba que uno de los abatidos era el conocido como “El Chapo Calín”, líder de uno de los grupos que dominaban la región.
Fuentes al interior de la Fiscalía General del Estado identificaron a otros tres de los fallecidos en el narcoenfrentamiento en Guachochi, entre ellos un hijo de “El Chapo Calín”, de 28 años de edad, y quedarían cuatro cuerpos por identificar.
La autoridad compartió que ya identificó entre los ultimados ayer por un grupo contrario en Guachochi está Óscar Javier Diaz Arellanes, alias “Chito”, de 28 años, originario del Fuerte, Sinaloa, quien era hijo de “El Chapo Calín”.
Otro de los identificados obedecía al nombre de Juan Macrino Osorio Ruelas, de 33 años, originario de Batopilas, y el último se trata de Mario Moreno Loya, de 54 años y originario de Guachochi.
Los tres fueron identificados por familiares, quedarían cuatro víctimas por identificar y en el caso de dos de ellas las labores llevarán más tiempo pues, al igual que el líder criminal, sus cuerpos habrían sido calcinados.