El presidente del Partido Revolucionario Institucional en el estado, Alejandro Domínguez, brindó una rueda de prensa en Ciudad Juárez en donde comentó que el día de ayer abandonaron el partido 4 senadores, mientras que en el estado de Chihuahua ayer se afiliaron 2 mil 400 personas; calificó de despropósito la salida de estos priistas, y añadió que en congruencia, debería de dejar la senaduría, ya que llegaron a ella por los votos del PRI.
El presidente del tricolor comentó que el día de ayer hubo un enfrentamiento de cuatro senadores de la república, quienes desde el momento en que no tuvieron la oportunidad de encabezar los trabajos para la candidatura a la presencia de la república, comenzaron a crear diferencias con la dirigencia nacional.
Informó que el fin de semana en el estado de Chihuahua se afiliaron 2 mil 400 personas, “y se fueron 4”; añadió que parte del descrédito que tienen como partido es por la actuación de algunos de los miembros.
Domínguez comentó que en estas elecciones se tendrán dos visiones: la de la oposición y la de Morena, y estos senadores le están apostando a la de Morena.
Respecto al abandono de los senadores, comentó que si es un movimiento de congruencia, la congruencia se da entre el decir y el hacer, “no nada más es decir, también hay que hacer, y en ese decir y hacer, ellos son senadores de la república por los votos que obtuvo el PRI, no por los votos que obtuvieron en lo personal, de tal suerte que debieran de dejar, en congruencia, el espacio… debieran dejar su senaduría, para construir, desde la ciudadanía, un espacio de representación…”.
Enfatizó que no concuerda con las declaraciones de Osorio Chong, ya que este hace un ataque también a los presidentes de los comités Directivos Estatales, de una manera peyorativa, cuando su pleito es personal; comentó que no puede decir que son “chalanes” cuando tienen una carrera política propia construida a base de trabajo.
“Me parece que es un despropósito, lo que están haciendo, el momento que lo hacen…”, comentó.