Que Cruz Pérez Cuéllar se ponga a hacer su chamba; estado ha invertido más de 170 mdp en temas que corresponden al municipio: Maru Campos

La gobernadora en propia persona respondió al presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, por su exigencia de celeridad en las obras del BRT. La mandataria estatal fue categórica al emplazar al alcalde a que haga su chamba y que no tenga que llegar nadie más a hacerle la tarea, como afirma ha sido el caso de Gobierno del Estado, que ha invertido nada más y nada menos que 170 millones de pesos en labores que competen al municipio.

Preguntada por la carta y la polémica abierta ayer por el alcalde juarense, Maru Campos inició apuntando que “estamos haciendo trabajo que le corresponde a la Presidencia Municipal, que en artículo 115 constitucional de la Constitución establece que el bacheo, la pavimentación, por ejemplo, corresponde al municipio”.

Abundando en esta línea, la titular del Ejecutivo Estatal señaló que “hemos invertido más de 170 millones de pesos en pavimentación y bacheo en Ciudad Juárez. Entonces le estamos haciendo la tarea, entonces yo creo que sería prudente que él se pusiera a hacer su chamba, en lugar de estar viendo qué es lo que toca al Gobierno del Estado o al Gobierno Federal”.

Maru Campos afirmó que Cruz Pérez Cuéllar es plenamente conocedor de que “en la administración pasada nos dejaron tirado el BRT y que ha sido más complicado rehacer el proyecto del BRT que volverlo a empezar desde cero”.

De igual modo recordó al primer edil juarense que, por ejemplo, también le han estado haciendo la tarea en Riberas del Bravo limpiando parques, pavimentando y bacheando.

Sobre el pendiente de 50 millones al Fideicomiso Fronterizo al que hacía alusión el alcalde Pérez Cuéllar, Maru Campos dijo que según tenía entendido tenía que ver con un crédito que no ha autorizado la USEF de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público Federal, y le emplazó a que como morenista vaya a la Ciudad de México a interesarse e intentar desatorar este asunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *