Las altas temperaturas de 37 y hasta 44 grados que se registran en Chihuahua, a la par de las graves deficiencias en decenas de planteles de educación básica que no cuentan con agua potable y fallas en el suministro de energía eléctrica, provocaron que la Secretaría de Educación y Deporte decretó el fin de ciclo escolar 20022-2023 a partir de este 17 de julio.
Sandra Gutiérrez Fierro, secretaria de Educación y Deporte de Chihuahua, dijo que con ello, se adelantan las vacaciones a los docentes del nivel básico de todo el estado con regreso el 28 de agosto para los alumnos y el 21 de agosto para los maestros, mismos que participarán en un taller de formación continua dentro de los ya conocidos Consejos Técnicos Escolares a partir de esa fecha.
El adelanto del actual ciclo escolar culmina con la entrega de boletas previsto para el 17 de julio.
“El día 17 de julio, los directivos y docentes estarían haciendo entrega de boletas de calificaciones a los padres, madres o tutores de nuestros niños, entregando la carta de liberación a docentes y trabajadores de las escuelas”.
Esta instrucción fue acatada por el director de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, Donaciano Héctor González Estudillo, quien mediante oficio a los directores de área y de nivel, precisa que se acortará el calendario de trabajo por lo que entregó un cronograma con las actividades previstas hasta el 17 de julio.
Taller Intensivo.
Los días miércoles 12, jueves 13 y viernes 14 de julio serán los consejos técnicos escolares para el último taller intensivo.