Se suma Marco Bonilla a las corcholatas

  • Mediante espectaculares, el alcalde de Chihuahua busca posicionarse para una posible reelección en el municipio por el PAN.

El alcalde de Chihuahua, el panista Marco Antonio Bonilla Mendoza, se unió a las denominadas “corcholatas” de Morena, e hizo lo propio para autopromoverse mediante el uso de espectaculares, aunque aseguró que no busca ningún puesto de elección popular.

Al igual que lo hizo antaño el superdelegado del Bienestar, Juan Carlos Loera con su libro “Caminando por Chihuahua” y que buscaba la gubernatura del estado por Morena en 2016; o la autopromoción del actual secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Mario Vázquez Robles con una entrevista en una revista local y que es ya conocido que buscará la senaduría por el PAN, el alcalde capitalino ya hizo lo propio.

En esta ocasión fue la revista Pro Chihuahua la que hizo la entrevista a Bonilla Mendoza y que fue más que suficiente para utilizar varias carteleras, algunas electrónicas, para difundir lo que la administración municipal que él encabeza ha realizado.

El propio alcalde rechazó que esté violando la ley, ni tampoco que el espectacular con su rostro sea con un fin político.

“Los espectaculares que están en la ciudad fue por cuestiones de una entrevista. Eso no me hace adelantarme a los tiempos electorales”, dijo.

Recordó que la entrevista era para hablar de los trabajos que se están haciendo en la capital, sobre todo en materia de alumbrado.

Portada de la revista Pro Chihuahua.

“Hay revistas que anuncian y promocionan a varios candidatos, y en mi caso no soy candidato, soy el alcalde de la Ciudad”, dijo.

Cartelera del actual secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Mario Vázquez Robles.

Cabe destacar que en muchos casos, se está violentando fragantemente el artículo 134 constitucional, que especifica claramente que:

“La propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan como tales, los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social. En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público. 

 Cartelera de la actual aspirante presidencial por Morena, Claudia Sheinbaum

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *