Apenas un día después de que Neyra Georgina Regalado Gutiérrez informara de su “renuncia” como directora general del Instituto Chihuahuense de las Mujeres tras contar con decenas de quejas/ denuncias en la Secretaría de la Función Pública y unas 7 ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, este sábado la gobernadora Maru Campos Galván anunció que seguirá dentro de la estructura de la administración estatal y “se va a desempeñar en Educación”, siendo una incógnita el área o el cargo en el que será reacomodada.
La mandataria estatal confirmó la salida de Neyra Regalado del ICHMujeres y destacó que “ella viene de una carrera educativa”, para acto seguido anunciar que “se va a desempeñar en Educación”.
Maru Campos aprovechó la ocasión para agradecer a Regalado su aportación en favor de las mujeres chihuahuenses durante los nueve meses que estuvo al frente del ICHMujeres, enfatizando que valoraban mucho el trabajo que había realizado.
Dicho esto, la gobernadora incidió en que “vamos a seguir contando con su talento y con su experiencia para bien de los chihuahuenses”, sin dar mayores detalles por el momento sobre cuál sería el nuevo encargo en el ámbito educativo para Neyra Regalado.