Busca municipio de Chihuahua incrementar multas a quienes vendan bebidas alcohólicas a menores

Después de que el fin de semana el municipio de Chihuahua clausurara una granja en donde se localizó a 300 menores de edad consumiendo bebidas embriagantes, el alcalde Marco Bonilla informó que firmó una iniciativa en virtud de aumentar las penas a los negocios que provean de este tipo de bebidas a los menores, mismas que pudieran alcanzar el medio millón de pesos.

El alcalde Bonilla comentó que ayer firmó la iniciativa de endurecimiento de penas, mismas que se incrementarán de 500 hasta 5 mil UMA´S, lo que significa que irían desde los 51 mil pesos hasta poco más de medio millón de pesos de multa.

Para establecer la multa se considerarán temas como la incidencia o situaciones de agravante.

Agregó que la iniciativa será discutida en comisiones y espera sea probada a la brevedad en el ayuntamiento.

En el caso de “La Granja Val”, ubicada al sur de la ciudad, comentó que se impondrá todo el peso de la ley, misma que ya fue clausurada y se le impuso una multa de alrededor de 74 mil pesos.

El edil capitalino exhortó a los dueños de granjas para que estén al pendiente sobre el tipo de evento que se llevará a cabo en las instalaciones; dijo que estarán llevando a cabo operativos constantes para evitar y prevenir que se tenga una situación de riesgo para los menores en Chihuahua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *