Los regidores del H. Ayuntamiento de Chihuahua, aprobaron la resolución al Procedimiento Administrativo de Rescisión número PA06/2019, promovido por Oficialía Mayor, en contra de Gobierno Federal por incumplimiento al no haber construido en un predio que se le entregó como enajenación a título gratuito para la construcción de oficinas de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) desde el año 2008.
Al autorizarse donaciones de terrenos municipales los beneficiarios tienen la obligación de construir en el tiempo que le determine la autoridad, por lo que, en este caso, se considera omisión no haber edificado en 15 años las oficinas públicas para lo que fue solicitada por la federación. Por tal motivo en el 2019 se dio inicio al proceso de rescisión para recuperar el predio ubicado en el Periférico de la Juventud S/N, del fraccionamiento Abraham González.
Al votarse la rescisión por el Ayuntamiento de Chihuahua, que hoy sesionó en la zona rural, se deberán girar oficios al director del Registro Público de la Propiedad del Distrito Judicial Morelos, Oficial Mayor y Subdirección de Propiedad Inmobiliaria, con el fin de que realicen las anotaciones respectivas, en el sentido de que la propiedad antes señalada ha vuelto a formar parte del patrimonio del Municipio de Chihuahua.
En virtud del incumplimiento por parte del particular, se declara procedente la rescisión administrativa del acuerdo tomado en Sesión del H. Ayuntamiento celebrada en 2008, en donde se autorizó la enajenación a título gratuito al Gobierno Federal a través de la Secretaría de la Función Pública por conducto de su Órgano Desconcentrado el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, respecto del predio mencionado.