Durante su gira por Ciudad Juárez, Delicias, Parral y Guerrero, el aspirante a candidato presidencial por la 4T, Adán Augusto López, volvió a tocar un tema tan sensible para el estado como es el del agua, enfatizando su postura de que el recurso hídrico es de todos, y realizó el compromiso de la tan demandada por años tarifa eléctrica preferencial para Chihuahua en caso de ganar la contienda presidencial. El secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña, lamentó que ahora las corcholatas de la Cuarta Transformación, en plena campaña, tengan la sensibilidad y las soluciones que no tuvieron durante sus años como funcionarios del Gobierno Federal.
“Me parece que andan en campaña, evidentemente, y luego en campaña se encuentran todas las respuestas”, empezó señalando respecto, antes de seguir ahondando respecto a las promesas que los aspirantes de Morena vienen realizando.
“Creo que quienes hemos tenido la oportunidad de ser funcionarios, como es este el caso, de estas personas que andan en campaña, precampaña o ‘preprecampaña’, no sé cómo definirlo en términos legales, pero pues resulta que hoy tienen todas las respuestas y hace apenas algunas semanas, cuando tenían la posibilidad de cuidar los intereses de los chihuahuenses, de tenderle la mano al Estado de Chihuahua para solucionar este tema del agua o algunos otros como es la tarifa eléctrica, o la garantía del suministro de la tarifa eléctrica, pues no encontrábamos las respuesta”, aseveró De la Peña.
El funcionario estatal apuntó que “pasa el tiempo, o como dicen ahora los chavos, tres doritos después ahora tienen todas las respuestas”, haciendo un llamado a no desviarse de lo verdaderamente importantes y “mantener el debate en lo serio”.
De igual forma, el titular de la Secretaría General de Gobierno señaló que de confirmase las denuncias sobre que elementos de la policía municipal de Guerrero estuvieron operando en el evento partidista de Adán Augusto López en dicho municipio, habría que proceder contra ellos y contra quien o quienes le dieron dicha instrucción.
“Me parece que de confirmarse esto, deberá procederse en contra de los funcionarios que estén haciendo uso de su tiempo o de algunos recursos humanos o materiales para favorecer a cualquier candidato. Eso no sólo aplica para las actividades de este señor, sino para cualquier otro político que esté en campaña”, apuntó De la Peña sobre este asunto. Asimismo, aprovechó la ocasión para hacer un llamado a que no se repita y si ocurre se le aplique todo el rigor de la ley a los responsables.
Durante su gira, Adán Augusto López externó públicamente que no le cayó muy bien el comentario de la gobernadora de que habría que controlarle sus entradas al Estado por lo continuo de sus visitas. Cuestionada al respecto, Maru Campos Galván aseguró que ya hasta el humor perdió el extitular de la SEGOB.