La mañana de este miércoles, Gobierno del Estado oficializó el nombramiento del Arquitecto Alberto Martínez como nuevo director de Transporte en la Zona Norte. El secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña, manifestó que se trata de una decisión tomada a partir de las instrucciones de la gobernadora para integrar a los mejores perfiles para construir el mejor transporte público para los usuarios, lo cual en Ciudad Juárez es una prioridad.
Santiago de la Peña destacó la importante encomienda del nuevo director de Transporte en Ciudad Juárez. “Le quiero agradecer a nombre de la gobernadora y del mío propio de haber aceptado esta invitación, que sin duda será un gran reto profesional para él, y que tiene como propósito seguir con esta dinámica de enfrentar y hacernos cargo de los temas que tienen que ver con el transporte público en esta ciudad”, apuntó.
“Tiene como primera encomienda la reestructura de la oficina de Transporte, evidentemente en coordinación con el subsecretario de Transporte, el Ingeniero Aguirre”, refirió De la Peña.
Durante los últimos meses había venido hablando de omisiones y decisiones erróneas adoptadas en materia de transporte “y lo que tratamos de hacer con esta designación es seguir abonando a esta nueva ruta que nos permita, primero que nada, hacernos cargo del tema, segundo, tomar las mejores decisiones con información y con los recursos que tenemos a nuestro alcance, y por supuesto integrar a los mejores hombres y mujeres”.
Esto, enfatizó, para no se trate sólo de una decisión de corto plazo, sino que siente las bases para que el transporte en Ciudad Juárez “deje de ser lo que ha venido siendo los últimos años y se convierta en un transporte moderno, en un transporte seguro y en un transporte que abone a la competitividad de Ciudad Juárez”.
“Es hora de que Ciudad Juárez tenga un mejor transporte y este es un paso más en ese sentido”, aseveró Santiago de la Peña.
El nuevo director de Transporte en la Zona Norte es Arquitecto, valuador y cuenta con una amplia experiencia en materia de desarrollo urbano y operación territorial, y de 2017 a la fecha había venido colaborando como asesor técnico en las áreas de Transporte en la Secretaría General de Gobierno.
Martínez dio las gracias por la confianza depositada en su persona y anunció el inmediato inicio de una reingeniería de rutas. “Yo vengo a sumarme a los esfuerzos de mejorar la calidad de la movilidad de los juarenses”, empezó refiriendo, precisando que el secretario General de Gobierno le había encargado dedicación “24/7 al transporte público, principalmente las rutas troncales 1 y 2”.
“Iniciaremos inmediatamente con la reingeniería de rutas y por supuesto el principal motr serán las troncales 1 y 2, su implementación, su organización, su regulación y su puesta en marcha”, manifestó Alberto Martínez, quien destacó que en la actualidad existen factores como una infraestructura sin uso, una demanda creciente y una oferta limitada.
El nuevo director de Transporte en la frontera hizo un llamado a sumarse a los trabajos y visualizarse todos los actores como un equipo para obtener resultados, no limitarse a criticar el servicio y abonar todos para su mejora. En este sentido, consideró que muchas veces se ha satanizado al transporte urbano, a los choferes y a quienes lo brindan, pero que realmente al hacer un sondeo entre los usuarios éstos le dan una calificación promedio de un 7.