Primero cancelaremos y reasignaremos concesiones que no están operando y luego las que sí operan, pero no cumplieron condiciones, para que no colapse el sistema: De la Peña

Tras presentar al Arquitecto Alberto Martínez como nuevo titular de la Dirección de Transporte en la Zona Norte, el secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, señaló que tenían evidencias de la adquisición por parte de concesionarios de Ciudad Juárez de 398 unidades, 250 unidades que cumplen con año modelo y 148 unidades nuevas. Asimismo, precisó que Gobierno procederá primero a cancelar las concesiones que no están operando y a la reasignación de las mismas a los concesionarios cumplidos, para posteriormente iniciar con aquellas que sí operan, pero cumplido el plazo de 90 días no cumplieron con los requisitos acordados por el Consejo Consultivo de Transporte en abril. Enfatizó que no habrá tolerancia, pero que se hará así para que el sistema no colapse.

El titular de la Secretaría General de Gobierno informó en rueda de prensa desde Ciudad Juárez que la administración estatal debe proceder a la cancelación y retirada de concesiones de transporte urbano sin colapsar el sistema.

De la Peña hizo hincapié en que no se trata sólo de sacar el garrote si con ello se termina afectando a los usuarios, quienes reiteró continúan siendo la prioridad.

Sobre las 250 unidades que cumplen con año modelo y las 148 unidades nuevas, refirió que unas ya en circulación y otras les fueron comprobadas mediante la exhibición de las órdenes de compra.

Recordó la existencia de un problema de abasto de camiones en el mercado. En este sentido, señaló que personalmente se reunión con armadora que le aseguraba la entrega de 45 autobuses para la ruta BRT2 de Juárez, prometiéndoles las 20 primeras dentro de los primeros quince días, y otras 20 durante las siguientes quincenas, pero que luego sentados en la mesa se dio cuenta que no reunían las condiciones requeridas para esta ruta.

Enfatizó que se debe tomar la mejor decisión, “si no estaríamos haciendo las cosas de la forma equivocada como se ha hecho en anteriores ocasiones”.

De la Peña reiteró, como viene haciendo desde que anunció los acuerdos del Consejo Consultivo de Transporte el pasado abril, no habrá tolerancia y a quien no cumpla se le retirará la concesión, recordando que ya iniciaron el proceso de cancelación de las 234 que no están operando en Ciudad Juárez.

Agregó que conforme se vayan reasignando esas concesiones, el Gobierno estará en posibilidad de empezar a retirar concesiones que sí están operando, pero que por alguna razón no han cumplido los requisitos y exigencias acordados hace tres meses.

En este sentido, las autoridades manifestaron que las primeras notificaciones a concesionarios juarenses empezaron a realizarse en la segunda quincena de abril y que a partir del 20 de julio vencerán las primeras 25. Dicho esto, reiteraron que el procedimiento será reasignarlas a quienes sí cumplieron.

Cabe recordar que el secretario general de Permisionarios Unidos, de la CTM, Francisco Lozoya Ontiveros, señaló el lunes que el compromiso con la autoridad era que las concesiones canceladas fueran reasignadas a concesionarios de la misma organización sindical a la que pertenecía el dado dado de baja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *