José López Portillo (video)

José López Portillo y Pacheco, Secretario de Hacienda y Crédito Público con su amigo Luis Echeverría, candidato único en 1976. 

Ya presidente, aceptó la primera reforma político electoral de gran calado que propuso Don Jesús Reyes Heroles. En su inicio dijo: Podemos hacer de México un infierno o un lugar para vivir mejor. 

Y para limpiar de LEAs del gobierno, echó a Porfirio Muñoz Ledo y a Augusto Gómez Villanueva. Luego metió a la cárcel a los cuatro amigos principales y exfuncionarios de LEA.

Y a él, su amigo desde prepa, lo mandó a la UNESCO; luego lo hizo embajador plenipotenciario del fin del mundo, en las Islas Fiji, Nueva Zelanda y Australia.

La economía la recibió en colapso, pidió y recibió apoyo del FMI, que entró al recate e impuso restricciones. Todo pintaba bien. Pero la guerra en Medio Oriente, disparó el barril de petróleo a más de 100 dólares por barril. Dos años dijo: “para administrar la abundancia”, con PIB a 8% anual. López Portillo perdió la razón.

Luego, la caída de precios, devaluación de más de 400%, de 22.50 a más de 100 pesos el dólar. La deuda externa llegó a ser la más grande del mundo.

Le siguió una fuga de capitales que frenó con la nacionalización de la banca y el control de cambios. Terminó llorando frente al país, pero reiteró el orgullo de su nepotismo. y ”sus pésimas decisiones impidieron algún logro en el gobierno.

Para vergüenza de México, en 2023 se comprobó que fue agente de la CIA.

Así, junto a López Mateos, Díaz Ordaz y LEA, hemos tenido cuatro presidentes, “traidores a la patria”.

Lo único que dio algo de alegría a los mexicanos en su mandato, fue la visita de Juan Pablo II. 

La corrupción descarada, las dádivas insuficientes a los pobres e indígenas, fue insoportable.

La premonición de López Portillo se cumplió. “México ya es un infierno”, y nunca un país donde se pueda vivir mejor.

AMLO sí que lo consiguió y lo peor, quieren más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *