El congreso del Estado está llevando a cabo una remodelación del salón del pleno; el Secretario de Administración del Poder Legislativo, Ottofriderch Rodríguez Alonso, informó que se invertirá en los trabajos en esta primera etapa alrededor de un millón y medio de pesos.
Explicó que el tema se trató en primera instancia en el Comité de Adquisiciones, y se aprobó un mantenimiento de duela, el cambio de luminarias, pintura general, se adicionarán unos muros a los lados del pleno para que las letras de oro puedan colocarse en el lugar, se cambiarán las banderas.
Añadió que el mobiliario estará siendo lijado y pintado y no se cambiará el equipo electrónico, lo que se pudiera ir viendo para una segunda etapa; Dijo que la remodelación está previsto que concluya antes del inicio del segundo periodo ordinario de sesiones.
Comentó que en la licitación participaron tres empresas, y ante la firma de un contrato, se requiere que se entreguen garantías para poder respaldar el trabajo.
Cabe señalar que la última vez que el área del pleno fue remodelada, fue en Sexagésima Cuarta Legislatura, cuando era coordinador de los diputados del PRI, Rodrigo de la Rosa.