Con la firme intención de fortalecer los valores cívicos y el patriotismo que le da identidad a nuestro país, Presidencia Delicias llevó a cabo el homenaje del 212 aniversario de la muerte del héroe de la patria Miguel Hidalgo, en el monumento que lleva su nombre sobre la avenida Agricultura.
Enrique Valenzuela, director de Desarrollo Humano y Bien Común (DHyBC), en representación del Alcalde Jesús Valenciano, destacó que se debe celebrar el testimonio del héroe de la patria no solo con el acto cívico sino en el actuar diario de cada ciudadano, con amor al país, aceptación y diversificación de opiniones, y mostrando valor para enfrentar las problemáticas sociales, mencionó.
Por su parte Ricardo Robles, subdirector de DHyBC, realizó una reseña sobre la captura y muerte del homenajeado, quien fue hecho prisionero en Coahuila, junto con otros miembros de la insurgencia, conducidos a Chihuahua, donde murió a los 58 años, un 30 de julio de 1811, diez meses después del Grito de Independencia.
Finalmente, el titular de DHyBC agradeció la presencia de la sociedad civil organizada y afirmó que trabajando en conjunto se pueden construir mayores cosas, ya que son ejemplo de entrega, disposición, amor a México y servicio a los demás, actitudes que todos debemos imitar, explicó.
Cabe destacar que se contó con la presencia del Teniente coronel de infantería Jorge Luis Sigaroa Durán, en representación del Coronel del 66 batallón de infantería, de autoridades municipales y del club activo 20-30.