El apenas desde el pasado miércoles nuevo titular de la Fiscalía Zona Centro, Heliodoro Araiza Reyes, confirmó este jueves que se llevó a cabo una reorganización al interior de la dependencia por instrucciones del fiscal General del Estado, César Jáuregui. Afirmó que se trató de un reacomodo de coordinadores, no tanto porque no se estuviera trabajando bien, ya que afirma que recibió la dependencia en buen estado de parte del anterior fiscal, Francisco Martínez Valle, sino por un tema de oxigenación.
“Se hizo un cambio o un reacomodo de los coordinadores en todas las unidades. La instrucción que tenemos por parte del fiscal general es de oxigenar la Fiscalía Zona Centro”, empezó señalando al respecto el fiscal.
Acto seguido aclaró que “tenemos un gran respeto y un reconocimiento a quienes fueron coordinadores antes de que llegáramos, son ministerios públicos comprometidos”. De hecho, señaló que cuando platicó con ellos sobre los cambios “hubo una actitud muy positiva, institucional, de disciplina”.
Enfatizó que “no es ninguna situación personal, sino simplemente de hacer una reestructura, una oxigenación en la Fiscalía Zona Centro”.
El fiscal Araiza confirmó que la coordinadora de la Fiscalía Zona Centro en Aldama, Berenice Loya, presentó su renuncia de forma voluntaria, y que hasta donde él sabía no había una investigación en su contra por los hechos relacionados con la muerte en accidente de tráfico del joven David Melquíades Gámez.
De igual modo, afirmó que hasta el momento no cuentan con elementos para iniciar investigaciones contra los elementos de la Guardia Nacional que acudieron al lugar del siniestro.