El nuevo fiscal Zona Centro, Heliodoro Araiza Reyes, señaló que las obras de ampliación de las instalaciones de la dependencia en la calle 25 y Canal se encuentran actualmente paralizadas a la espera de la llegada de más recursos federales.
Cuestionado por el estado de las obras, el fiscal Araiza señaló que dicho edificio se “está construyendo fundamentalmente con fondos federales y el trámite y la gestión de los fondos federales es algo que lleva tiempo y son procesos complicados en el número de etapas y en la programación que se tiene que hacer”.
“Entonces estamos precisamente revisando, qué es lo que tenemos que reprogramar para que podamos concluir lo más pronto posible ese edificio”, agregó el titular de la Fiscalía Zona Centro.
Manifestó que la obra debía ir con un avance aproximado del 50 por ciento “porque está fundamentalmente construida obra negra, que es lo que se observa” y recordó que después de concluir propiamente la parte de construcción, después se requiere el equipamiento y el mobiliario para operar.