Pidió Chihuahua a la Sedena solicitar la ayuda de Profepa en el combate contra la tala ilegal y el huachicoleo en aduanas

La gobernadora Maru Campos Galván encabezó ayer lunes una reunión con mandos militares. Cuestionada hoy al respecto de dicho encuentro, la mandataria estatal sostuvo que el objetivo fue generar una colaboración más robusta entre Gobierno del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional, sobre todo en materia de prevención. De igual forma, compartió solicitaron a la SEDENA la intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en el combate de los delitos de tala ilegal y huachicoleo.

Preguntada por al reunión de ayer con los mandos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la SEDENA, Campos Galván afirmó que el propósito fue el de propiciar “una colaboración más robusta entre entre la Sedena y el Gobierno del Estado” específicamente orientado “al tema de prevención, sobre todo en Ciudad Juárez, en el suroriente y en el norporiente”.

Afirmó que el tema de la prevención en la frontera interesa mucho a la Quinta Zona Militar. “Nosotros hicimos mucho en el Municipio, pero lo vamos a tomar como bandera ya también en Gobierno del Estado”, aseveró la gobernadora. Señaló que no se trata tanto de aumentar los operativos, sino de hacerlos de manera más coordinada.

Maru Campos informó que “le pedimos a la Sedena que nos ayudara a intervenir con Profepa para el tema de la tala inmoderada o tala, ilegal así como el huachicol en las aduanas que a final de cuentas pues esto corresponde el gobierno federal”.

“Ojalá que el Gobierno Federal nos ayudara a través de la Secretaría de Hacienda, a través de la Profepa, para acabar con estos delitos que son a todas luces del fuero federal”, concluyó la titular del Ejecutivo Estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *