- Eduardo Zendejas señala que el sindicato “estará vigilante de los derechos de los trabajadores y de la educación”.
El secretario general de la Sección 8a del SNTE en Chihuahua, Eduardo Zendejas Amparán afirmó que las modificaciones en materia educativa, particularmente los libros de textos, son retos para todos.
Y en esos retos, dijo, los maestros han demostrado una sobrada capacidad para conjuntar esfuerzos y realizar acciones en pro del interés superior de la niñez como es la educación.
Recordó que hoy, como antes, los maestros han tenido una participación activa en los programas y en la conformación de los libros de texto a cargo de la Secretaría de Educación Pública.
“Los docentes han sido parte fundamental en cada momento histórico del país, y esta vez no es la excepción”, dijo.
Hizo ver que ante la apertura de los trabajos en el próximo ciclo escolar, los maestros estarán “siempre vigilantes y pugnando por la educación y la escuela pública”.
Sin opinar abiertamente de la orden de la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos de retirar los libros de texto para primaria y secundaria a los que calificó como “una basura”, Zendejas dijo que el sindicato de maestros “estará atento a las acciones jurídicas que ha tomado el Gobierno de Chihuahua.
“Estaremos al tanto del curso que se tome en materia juridica. Actuaremos en defensa de los derechos de la educación y la escuela pública y siempre listos para servir a Chihuahua y a México en cada centro escolar”, dijo.
Alumnos de educación primaria. Foto: Exprés