- Función Pública y la Auditoría Superior del Estado inician investigaciones
Tanto la Secretaría de la Función Pública, como la Auditoría Superior del Estado iniciaron investigaciones en lo que podrían constituirse como actos de corrupción en contra del ahora exsecretario de Coordinación de Gabinete, Luis Gerardo Serrato Castell, quien de acuerdo a fuentes al interior del Gobierno del Estado asumía metafunciones, incluso superior a las de cualquier secretario o funcionario del gabinete.
Serrato Castell, abandonó ayer la Ciudad de Chihuahua en un vuelo con destino a la Ciudad de México para iniciar los trámites ante la Cámara de Diputados para poder reintegrarse como diputado federal por el estado de Sonora, de donde es oriundo.
Para nadie era desconocido que colocó allegados suyos en diversos puestos claves de la administración estatal, incluyendo a su hermano como representante del Gobierno de Chihuahua en la Ciudad de México, José Carlos Serrato Castell y en Comunicación Social del propio gobierno a José René Sotelo, entre otros.
María de los Ángeles Álvarez, secretaria de la Función Pública, afirmó que están en proceso de iniciar una auditoría conforme lo establece la ley a la Secretaria de Coordinación de Gabinete que encabezó hasta el pasado 4 de agosto el ahora exfuncionario.
“Se va a iniciar una auditoría”, dijo la funcionaria esta mañana.
Las versiones, de acuerdo a diversos medios de prensa de este viernes indican que Serrato incurrió en “irregularidades” en la adquisición y de contrataciones y licitaciones.
Rumores de algunos medios de prensa señalan que el ahora exfuncionario pedía diversas cantidades de dinero a proveedores de gobierno para que pudieran participar en obras, servicios o entrega de productos diversos.
Las investigaciones están en curso.