Después de que se determinara por parte de un juez el dejar en libertad a Enrique L. A., alias “El Cumbias”, acusado por la masacre de ocho personas en el municipio de Bocoyna, delito que cometió al mando de un convoy de sicarios a bordo de cinco camionetas que irrumpieron en los pueblos de Creel y San Juanito, el 15 de marzo de 2010, el Subsecretario de Estado Mayor de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Luis Ángel Aguirre, indicó que la SSPE estará atenta para prevenir cualquier riesgo que se pudiera presentar por la liberación de esta persona.
El funcionario comentó que seguirán los procesos judiciales y legales en contra de esta persona que acaba de obtener su libertad, para darle cause a esta desición que tuvo el tribunal,.
Sin embargo comentó que la SSEP estarán atentos y previendo cualquier riesgo para evitar algún repunte de la violencia por la liberación de esta persona.
Especificó que esta persona tenía su sede de operaciones en la zona de Delicias, Camargo y zonas aledañas, y los hechos por los cuales había sido detenido, es una incursión en el municipio de bocoyna y la zona de Creel.
Especificó que la Secretaría de Seguridad Pública cuenta con un destacamento en Creel, con personal de manera permanente y estarán reforzando, por medio de la coordinación interinstitucional de la Sedena, para de manera preventiva evitar algún riesgo a la comunidad por esta liberación.