-“La mayoría de la gente tiene necesidades económicas, ¿cómo es que van a comprar los libros?
“Pero el problema es que nuestros adversarios creen que la gente tiene dinero para comprar los libros.
“Los vamos a repartir, nomás donde la gobernadora interpuso una controversia constitucional para impedirlo, con ayuda de un ministro.
“La obligación del Estado es elaborar los libros y repartirlos entre los niños cuyos padres no pueden comprarlos. ¿Qué es lo que no entienden? ¿Piensan que el Estado es para ayudar a las empresas en quiebra y no para darle los libros a los niños?
“Pues ahora que le expliquen a la gente cómo es que los niños van a estudiar. Ni los han leído y están en contra pero por fanatismo, conservadurismo y politiquería.
“No entienden de qué se trata la tarea de un gobierno. ¿Porqué no los han leído?, entonces ¿qué es lo que no les gusta?”
-Esto que escribo lo dijo el presidente esta mañana. ¿Qué es lo que no entiendo? ¿Será que he perdido la razón? ¿O nunca la tuve y hoy no puedo entender en qué mundo vivo?
-“Tenemos petróleo para 20 o 30 años. Recuperamos las petroquímicas, somos autosuficientes. Ya no tenemos el atraso en que nos dejaron. Este logro es sin endeudar a Pemex, es con dinero del presupuesto. Pura inversión de nosotros, pero no entienden. Tenemos asegurado el futuro.
“Ahora la agencia Reuters pública que las remesas son de los narcos y no de los trabajadores. Y su fuente es Claudio X y la Señora Morera. ¡Tan seria que era esa agencia!
“Los trabajadores mexicanos son de los mejores del mundo. Por eso somos el segundo socio de Estados Unidos y no China, al que ya desplazamos. ¿Qué es lo que no entiendo?”
-Insisto, se cambió el significado de la lengua, y no me di cuenta.