Jóvenes secuestrados en Chiapas

Los dos jóvenes secuestrados en Chiapas han sido liberados.

El gobierno de aquel estado adelantó los recursos económicos para cumplir con la exigencia de los pobladores de Mitontic, Chiapas, a Fernando López López, para que entregue a los pobladores de la comunidad de Oxinam los cinco millones de pesos para obras, como rescate, o exigencia, para liberar a sus hijos Fernando José López Méndez y Luis Armando López Méndez de 24 y 21 años que permanecen secuestrados.

El monto fue de 4.6 millones de pesos. Una vez resuelto el problema, ¿podemos decir que estamos tranquilos?

Lo que importa es que los dos jóvenes están a salvo y en casa con sus padres. ¿Importa la forma en que se resolvió? ¿O sólo era importante rescatarlos? ¿Se sienta un precedente o sólo lo vemos como un hecho aislado?

Si es aislado, no volverá a ocurrir, pero si otras comunidades aprenden ese caminito ¿Qué hará el gobierno cuando le secuestren gente para sacar recursos?

Bien vale la pena pensar qué tan bien resolvieron ese secuestro. A mí me parece que sólo mostraron la incapacidad de negociación y de solución de problemas. ¡Ineptitud total! ¿Qué harán la próxima vez? ¿En cualquier parte del País? ¿Peticiones por escrito? ¿Creer promesas de candidatos? ¿O volver a secuestrar personas para que el gobierno les entregue dinero para las obras?

Olvidaremos el video grabado por los inconformes, en el que se muestra el momento en que uno de los menores con el rostro cubierto y con las manos amarradas, fue colgado en la cancha municipal, junto al tesorero del Ayuntamiento, Erasto Velazco Velázquez, este último retenido desde el pasado 9 de agosto y que hasta hoy no ha sido liberado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *