La Federación sin conciencia de la realidad chihuahuense, instrumenta mecanismos que nos afectan.
Ahora la Comisión de Vigilancia de la Cuenca del Río Bravo, aprobó un Modelo Matemático, para Uso, Aprovechamiento y Distribución de las aguas superficiales de la cuenca del Río Bravo, en la ciudad de Monterrey, que compromete el agua captada por las presas del Estado de Chihuahua.
Formalizar lo que ya hacen, con otros estados y municipios, agregando ahora a Monterrey, atraerá problemas muy serios entre la comunidad agrícola del centro-sur del Estado de Chihuahua, contra la Federación.
Será muy difícil revivir los acontecimientos anteriores en los que perdió la vida una mujer, y su esposo quedó con daños permanentes.
Pero no entienden que no entienden, ni saben que no saben, así que defenderemos el agua como Dios nos permita.
El agua que se llevan a las presas internacionales da de beber a más de una docena de municipios, apoya a Tamaulipas en el abuso permanente de siembra más allá de sus capacidades.
Y ahora nos agregan a Monterrey. Somos hermanos, compartimos, entendemos; pero no se pasen, nos quieren dejar sin comer.
El agua de la cuenca no es propia de Chihuahua, ni de México, lo sabemos, pero somos beneficiarios directos con derecho histórico contemplado en el Tratado entre los dos países.
El problema es que nuestro gobierno es el que viola esos acuerdos y no tiene empacho en usar al ejército. !No alcanza! ¿Qué parte de eso tan simple no les cabe en la cabeza?