El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, compartió que las fallas en el 911 se han presentado por fallas en la plataforma de fibra óptica de Telmex y además por la migración de los sistemas del 911 hacia la Plataforma Centinela.
Añadió que este cambio hacia la tecnología de la Plataforma Centinela le va a dar mayor optimización al 911 ya que es mucho más moderna y eficiente pero que en estos días ha provocado dichas intermitencias en el servicio.
En tanto, espera el edil capitalino que Telmex realice los ajustes y reparaciones necesarias para poder brindar el servicio de manera óptima.
Lo que no se queda sin servicio en ningún momento, subrayó Bonilla, son las aplicaciones Marca el Cambio y Yo Segura, las cuales pueden descargar gratuitamente y en caso de peligro la o el usuario puede activar el botón de pánico para pedir el auxilio de la Policía Municipal y otra alternativa es apoyarse en la Red Vecinal de WhatsApp.
También pueden entrar a la página web del Municipio de Chihuahua, añadió, o a redes sociales para obtener los números alternativos a los cuales pueden llamar, pero que en breve se regularizará el servicio del 911.