El día de ayer el titular de la Policía Municipal de Janos falleció luego de que elementos de la Sedena y la Fiscalía General del Estado intentaron cumplimentar una orden de aprehensión en su contra. La gobernadora señaló que se tiene cero tolerancia ante la complicidad entre los mandos policiales y la delincuencia organizada.
Dijo que están en pláticas con la fiscalía General del Estado sobre la posibilidad de que se tenga un mando único en el señalado municipio.
María Eugenia Campos, titular del Gobierno Estatal, enfatizó que tanto para los alcaldes como para los equipos que conforman las policías municipales, se tendrá cero tolerancia para que estos sean parte de la delincuencia.
Añadió que se han topado con esta situación desde que inició su administración, por lo que se cuenta al momento con tres mandos únicos “necesitamos dejar de tolerar esta complicidad entre los mandos…”.
Enfatizó que de nada sirve una Plataforma Centinela y que la tercera parte del presupuesto estatal se vaya a seguridad, si las autoridades están ligadas con el narco.
Cabe señalar que Higinio S. R., tenía una orden de aprehensión por delitos de homicidio calificado en grado de tentativa vinculado aa desaparición forzada de personas en grado de tentativa, extorsión agravada y abuso de autoridad.