La gobernadora María Eugenia Campos Galván dio arranque al ciclo escolar 2023-2024 en la Secundaria Federal No. 7, de la ciudad de Chihuahua, en medio de la polémica de los libros de texto. La gobernadora, en su discurso de bienvenida, señaló que seguirán trabajando de la mano con los padres de familia y las dirigencias sindicales en pro de la educación en Chihuahua.
La mandataria estatal indicó que su mandato, primero como gobernadora, es que los niños sepan primero abrocharse las agujetas de los tenis y zapatos, para que puedan volar y cumplir sus sueños y anhelos.
“Por eso hoy le decimos sí a la ciencia y a las matemáticas, hoy le decimos sí a la física y a la tecnología, hoy le decimos sí al derecho de los padres para decidir que tipo de educación quieren darle a sus hijos, para que puedan caminar seguros y llegar a cumplir sus metas”, enfatizó Maru Campos.
Hizo entrega simbólica de uniformes a alumnos de nivel educativo básico, y felicitó a los alumnos, padres de familia y maestros por el inicio de este ciclo escolar 2023-2024 y reiteró que no están solos, “nos seguiremos viendo dentro de muy pronto”.
Cabe señalar que a las afueras del recinto educativo se encontraban un grupo de maestros y maestras, acompañados de padres de familia, quienes se manifestaban a favor de los libros, exigiendo su entrega; además, al momento del evento y a pesar de los cuidados que el personal de seguridad de Maru Campos tuvo para filtrar el ingreso, una mujer pudo ingresar y exigir en pleno evento a la gobernadora, que hiciera entrega de los libros de texto.