Como parte de la estrategia del Alcalde Jesús Valenciano, de fomentar el apoyo al campo, instruyó a Julio Luján, gerente del IDEA, estar al pendiente de todas las convocatorias que emergen de la Secretaria de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado, para socializarla con los productores agropecuarios de la región.
En esta ocasión se trató de la entrega de aproximadamente 60 toneladas en total de concentrado lechero del 14% y maíz rolado para ganado de carne, con el subsidio del 50%, cuya inversión asciende a los 600 mil pesos, mencionó Luján, agregó que esta es la segunda entrega en el año para quienes atendieron en tiempo y forma la entrega de documentación.
Asentó, que junto con la entrega pasada se suma el millón 700 mil pesos de apoyo e invitó a los interesados estar al pendiente de los nuevos programas de créditos, apoyos, subsidios y demás.
Por su cuenta Saúl Navar, residente de la Secretaría de Desarrollo Rural de Chihuahua, correspondiente a la zona de Delicias, Meoqui, Julimes y Rosales, mencionó que esta entrega implica una importante derrama en un momento de sequía prolongada, resaltó la importante gestión del municipio, anticipó que viene un apoyo para rastros y que Delicias participará.
Finalmente, José Luis González, productor agropecuario beneficiado, externó su agradecimiento por el apoyo recibido que ayudará a soportar los escases de la lluvia, informó que esto viene a cubrir necesidades forrajeras y de grano, para sostener la alimentación ganadera, catalogó al IDEA como una instancia que gestiona el desarrollo rural.