La presidenta del Congreso del Estado, Adriana Terrazas, se congratuló de que Claudia Sheimbaum sea quien encabezará los trabajos de la Cuarta Transformación rumbo al 2024; dijo que por primera vez en la historia México será gobernado por una mujer, ya que los dos proyectos existentes en el territorio nacional están encabezados por mujeres, aunque enfatizó que ve muy difícil que le ganen a la exmandataria de la Ciudad de México.
La legisladora señaló que está muy contenta porque Claudia Sheimbaum es quien coordinará los trabajos de la 4T rumbo al proceso electoral del 2024, puesto que la considera una mujer inteligente, capaz, que conoce México y gobernó una de las ciudades más pobladas del país.
Terrazas Porras mostró su júbilo al señalar que es “padre” que sea una mujer la que encabece los trabajos electorales, lo que la llena de gusto, orgullo y satisfacción, enfatizando que será la próxima presidenta de México.
Añadió que por primera vez en la historia la república será gobernada por una mujer, ya que son dos mujeres las que encabezan las candidaturas de los principales proyectos; sin embargo, dijo que Xóchil Gálvez hará su trabajo, pero Morena está en todo el país, gobernando en todo el territorio nacional.
Enfatizó que será muy difícil que se le gane a Claudia Sheimbaum.
Respecto a la actitud de Marcelo Ebrard, la presidenta del Congreso, perteneciente a la bancada de Morena, dijo que son fracturas que se dan, situación que pasa en todos los partidos políticos, “ha pasado en todos los partidos políticos del país, en todos los ámbitos, en toda la historia”.