En un ambiente lleno de júbilo se jugó este sábado en Chihuahua, el séptimo partido de la serie de la final de la liga estatal de béisbol, donde los Algodoneros de la Tercera Zona se coronaron por cuarta vez consecutiva como los campeones, ante esto el Presidente Municipal, Jesús Valenciano, envió un mensaje a la afición de toda la región centro – sur.
“Es una hazaña que se debe gracias a un equipo de trabajo, a un patronato que trabaja incansablemente, al cuerpo técnico y al talento deportivo de los jóvenes oriundos de la tercera zona” destacó el Alcalde Valenciano, asimismo recordó la racha negativa en pretemporada y los cambios oportunos que se efectuaron.
Agregó que, con este tetracampeonato, suman 17 copas que gana Algodoneros en la historia; “vamos por la copa número 5, para continuar siendo el referente para los niños, niñas y adolescentes, de Delicias y el estado” mencionó, y refrendó su compromiso para fortalecer escuelitas existentes y así generar un semillero de talentos y que aseguren próximos campeonatos.
Al finalizar el partido que se jugó sin piedad por parte del equipo Algodoneros, cuyo marcador quedó 16 carreras a 2, tanto jugadores, equipo directivo, como aficionados se dispusieron a festejar en el Gran Estadio de Delicias, para continuar con la celebración por este título que el equipo consigue por cuarta vez.
Por su parte José Alberto Gutiérrez, mejor conocido como “Burris”, jugador que se llevó la presea como pícher ganador de la gran final de tetracampeonato, mencionó sentirse contento de lograr ganar este juego tan importante; “aun cuando play off fue una temporada difícil, estamos aquí como tetracampeones” destacó.
Finalmente, Pablo Cadena, manejador del equipo, enunció que “justo a tiempo sucedieron los cambios gracias al talento de los jugadores y su temple”, y agradeció también a todos los que decidieron creer en el equipo.