Este lunes el Presidente Municipal, Jesús Valenciano, dio inicio a la implementación del programa ADN en el centro comunitario de Cumbres del Deporte, el cual ofrecerá una educación integral a casi 100 niños y niñas de la localidad.
En el lugar convivió con los pequeños beneficiados, y les dijo que en este lugar aprenderán a tocar un instrumento musical, así como taekwondo y demás actividades deportivas y culturales; “el objetivo es ayudar que estén en la tarde bajo el cuidado de especializas que potencializaran sus capacidades” resaltó el Alcalde Valenciano.
Agregó que esta estrategia es en atención a que muchas de las veces los padres de familia trabajan por la tarde y es preferible que los niños y niñas, ocupen su tiempo en actividades de provecho; refrendó su compromiso para hacer de este centro comunitario, un espacio digno para los habitantes vecinos, agradeció a FECHAC, ADN, Estacionómetros y a la Administración Municipal.
Por su cuenta, Miguel Burrola, presidente de la Casa Club Activo 20-30, compartió con los asistentes que conoció ADN en su etapa universitaria, ya que le tocó investigar algo que tratara de mejorar la educación y dio con esta aportación de FECHAC, operado por el 20-30, “esto me motivó a unirme al consejo” resaltó.
Explicó que el año pasado se atendieron a 6 con 400 beneficiados y para este año serán 500, enunció que además en la región se aplica el programa en el Centro Comunitario de Cumbres del Deporte y próximamente el albergue en Jumiles, mientras Franghie Khalil, presidenta del consejo local de FECHAC, complemento diciendo que se aplicará en todo Chihuahua.
Externó a los pequeños que son lo más importante y que por ello es importante que gobierno, iniciativa privada y comunidad, apoyen a crear espacios y programas que potencialicen el desarrollo cognitivo de ellos, con un acompañamiento en nutrición, deporte, cultura; la intención es desarrollar capacidades al máximo, señaló.