Como parte de las acciones que la administración del alcalde, Marco Bonilla ha llevado a cabo en materia de inclusión, el Gobierno Municipal, dio a conocer la campaña “Pinceladas sin Barrera” del artista chihuahuense Miguel Alberto Urbina Bejarano, quien realiza obras pictóricas en playeras.
Miguel es un joven chihuahuense que vive con Trastorno del Espectro Autista, quien desde hace un tiempo empezó a participar en el Centro de Capacitación de Inclusión Productiva y Laboral para Personas con Discapacidad, ubicado en el centro comunitario La Villa, donde ha desarrollado sus habilidades como artista pictórico, utilizando particularmente playeras como lienzo, mismas que las y los chihuahuenses pueden adquirir en este espacio.
Por ello, la presidenta DIF Municipal, Karina Olivas, en conjunto con la regidora Patricia Ulate, presidenta de la Comisión de Mujer, Familia e Igualdad de Género dieron a conocer la campaña “Pinceladas sin Barreras”, con la cual se busca apoyar a que Miguel continue con su desarrollo como artista y que además sea una fuente de ingreso para él. Cabe mencionar que, una parte de lo que se recabe en la compra de playeras se destinará a organizaciones que trabajan en pro de las personas que viven con alguna discapacidad.
En su mensaje, Karina Olivas, destacó el trabajo de Miguel, y además comentó que: “Chihuahua Capital continúa en la ruta hacia un mejor presente, poniendo nuestras herramientas de vida para la construcción de realidades más humanas, más justas y más inclusivas”.
Por su parte, la regidora Patricia Ulate, mencionó que, en la asociación Iluminemos por el Autismo y el Centro de Estudios para Invidentes (CEIAC) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), serán los organismos que recibirán un porcentaje de la compra de playeras para que continúen con su labor altruista; asimismo, la regidora habló sobre el pin “Embajadores de inclusión·, el cual es un distintivo que se otorgará a las personas que realizan acciones a favor de la inclusión y apoyen o promuevan la venta de las playeras de Miguel.
Cabe destacar que el presidente de CMIC, Julio César Mercado Rodríguez, solicitó a Miguel 250 playeras que contengan el logo de la institución a fin de sumarse a la campaña “Pinceladas sin Barrera” y apoyar esta noble causa.
Con todo lo anterior el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de velar por hacer de Chihuahua la Capital de la inclusión en la que todas las personas cuenten con las mismas oportunidades para una mejor calidad de vida.