Continúan tomadas las oficinas de SEECH; Acuerdo para nombramiento de nuevo titular de Educación Indígena, pero exigen salida de directora de Atención a la Diversidad

Por segundo día cientos de docentes federales de Educación Indígena y la Sección 8 del SNTE mantienen la toma de las oficinas de SEECH exigiendo el cumplimiento de las minutas para el nombramiento de Marco Antonio Parra como titular del Departamento y otros dos puntos. Ayer el secretario general de la Octava, Eduardo Zendejas, y una comitiva fueron atendidos por el subsecretario General de Gobierno, Óscar González Luna, al que le plantearon sus exigencias. Ya habría acuerdo entre las partes para el nombramiento de Marco Parra, pero aún faltaría respuesta a la demanda de que se le permita montar su propio equipo de trabajo y la salida de la titular de Atención a la Diversidad, Ana Celia Fuentes, a la que acusan de bloquear los trámites del nivel y trato déspota a los maestros.

Martha Carrasco, integrante de la comisión negociadora por parte de la Sección 8, aseguró que los cientos de maestros llegados desde las diferentes regiones, muchos de los cuales permanecen en la toma de las oficinas desde las 6 de la mañana del lunes, no levantarán la protesta y el bloqueo de la calle Antonio de Montes, hasta en tanto no se reciba una respuesta favorable a las demandas de parte del secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda.

Afirmaron que esperaban que la misma llegara durante el transcurso de la mañana, según lo hablado con el subsecretario. Sostuvo que el nombramiento de Marco Parra, tal y como fue acordado en minutas y quien fue electo en el marco de la convocatoria emitida por la autoridad, estaría totalmente acordado y sería un hecho.

Es por ello que tanto Martha Carrasco como Nubia González, responsable de la Secretaría de Trabajo y Conflictos de Educación Indígena en la Sección 8, sostuvieron que ahora estaban a la espera de la respuesta favorable a la exigencia de que se permita a Marco Parra conformar su equipo de trabajo con maestros de su confianza y la salida de la titular de Atención a la Diversidad.

Sólo entonces, enfatizaron, levantarán el bloqueo de la calle y la toma de las oficinas, a las cuales hoy circuló el rumor que habría ingresado personal de SEECH por una puerta trasera por la calle Carbonell.

Por su parte, el futuro titular del Departamento de Educación Indígena en SEECH, Marco Parra, a pregunta expresa en torno a los señalamientos de la existencia de una denuncia en su contra en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, sostuvo que él y los compañeros siempre se han manejado con respeto hacia la promovente, la actual titular del departamento, Lucía Espino, y que la CEDH se encargará de resolver la denuncia, seguro de que no existe responsabilidad de su parte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *