Después de más de una hora de reunión al interior de Palacio de Gobierno, el secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña, y el secretario general de la Sección 8 del SNTE, Eduardo Zendejas Amparán, dieron a conocer a la base congregada el acuerdo de que, en torno a las 14:30 horas, Marco Antonio Parra González sería nombrado como nuevo titular del Departamento de Educación Indígena de SEECH, en cumplimiento de las minutas, y que su actuar no será supervisado y no tendrá relación con la titular de Atención a la Diversidad, Ana Celia Fuentes, cuya permanencia será revisada. Asimismo, se adquirió el compromiso de atender la problemática de Albergues Rurales y comenzar con las recategorizaciones y nombramientos para reducir la carga laboral de los tutores que trabajan 24 horas interrumpidas de lunes a viernes.
Tras salir de la reunión, ambos dirigentes, acompañados de la comisión negociadora, se encaramaron a un remolque a mitad de la calle Aldama y se dirigieron a los centenares de maestros congregados.
Santiago de la Peña habló que si bien podía haber trasladado el acuerdo directamente a Zendejas, había querido estar presente y dar la cara a los maestros como muestra de que la gobernadora Maru Campos Galván le apuesta a los maestros de Chihuahua y quiere construir una nueva relación con el magisterio federal.
Aseguró que el acuerdo para el nombramiento inminente de Marco Parra no obedecía a una concesión extraordinaria de parte del Gobierno, sino del cumplimiento de las minutas y acuerdos signados con anterioridad por la Secretaría de Educación. Asimismo, aseguró que el profesor Parra podrá conformar su propio equipo de trabajo.
En torno a la demanda de la salida inmediata de Ana Celia Fuentes de Atención a la Diversidad, afirmó que Gobierno revisará las pruebas aportadas de su actuar y las muestras inconformidad, si bien aseguraron que la gestión de Marco Parra será supervisada directamente por el director general de SEECH, Donaciano Héctor González Estudillo, y el propio Santiago de la Peña, y no tendrá relación con Ana Celia Fuentes.
La no destitución de ésta no sentó muy bien a la base, que externó su inconformidad exigiendo de nueva cuenta su salida, interrumpiendo los discursos de las autoridades en diferentes ocasiones. Tanto Zendejas como De la Peña dieron su palabra de que se revisará minuciosamente el actuar de Fuentes y que no les temblará la mano para tomar las medidas pertinentes.
Cuestionado respecto a si no había una contradicción en el hecho de que la actuación de Marco Parra fuera supervisada directamente por el director general de SEECH, cuando éste había sido precisamente quien había incumplido las minutas que ahora Gobierno afirmaba respetar, De la Peña aseguró que ahora lo que importaba es que el nivel de Educación Indígena fuera atendido como se merece y empezara a funcionar con normalidad.