El secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, afirmó que desde temprano se pusieron a la orden con los diputados de Morena para atender el caso de violencia contra la vivienda de la diputada América García, a cuyo domicilio la Fiscalía General del Estado estará brindando seguridad. De igual modo, calificó de irresponsables las declaraciones de la legisladora responsabilizando a Gobierno del Estado de lo que le pudiera pasar.
El secretario empezó refiriendo que temprano en la mañana él y el fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, se pusieron en contacto con coordinador de los diputados de Morena, Cuauhtémoc Estrada, para ponerse a la orden. Agregó que se apoyará a la diputada a interponer la denuncia correspondiente y “según me hablaba el fiscal se le va también a apoyar también con algo de protección en este caso particular a su propiedad”
De la Peña enfatizó que se le hacía “aventurado sacar conclusiones de estos hechos y señalar a Gobierno del Estado de estos hechos”.
El titular de la Secretaría General de Gobierno afirmó que desconocía cuál sea la la intención de la acusación contra la administración estatal, apuntando que “evidentemente pues esto no se trata de un asunto de carácter político”.
Reiteró la invitación a la diputada América García a que presente la denuncia y que sean las investigaciones de la propia Fiscalía General del Estado las que las que determinen qué fue lo que pasó.
“Yo honestamente no encuentro elementos para pensar que tenga algo que ver con un tema de carácter político, entonces no me gustaría a mí prejuzgar sobre el tema. Me parece que sería irresponsable señalar que es personal, como es irresponsable señalar que es un tema político”, concluyó De la Peña Grajeda.