La diputada América García, respaldada de los diputados de Morena y la dirigente estatal, Brighite Granados, denunció públicamente que su casa y su automóvil fueron sindicalizados, por lo que hizo responsable a la gobernadora Maru Campos y a la Fiscalía de lo que pudiera pasar con ella o su familia.
La legisladora informó que en la madrugada su casa, ubicada en Casas Grandes, y su camioneta fueron vandalizadas con pintas, afortunadamente en el domicilio no se encontraba su familia ni ella.
La diputada indicó que esto tiene tintes políticos, debido a sus posicionamientos en temas controversiales en el Congreso.
El coordinador de la bancada de Morena, Cuauhtémoc Estrada, de igual manera exigió a las autoridades, tanto a la Fiscalía como a la Secretaría de Seguridad Pública, que investiguen el caso y determinen las responsabilidades correspondientes
Al cuestionar a la legisladora sobre si la agresión pudiera tener tintes personales o políticos, la diputada señaló que es por cuestiones políticas, sin embargo no quiso hacer señalamientos directos, señalando al gobierno como responsable.
Además le cuestionaron sobre si estás agresiones pudieran estar vinculadas con las agresiones que sufrió en campaña, a lo que respondió que probablemente si.