Maru Campos Galván lamentó que no habían recibido ninguna solución por parte del Gobierno Federal respecto al cierre por parte de autoridades estadounidense del carril de cargas del puente fronterizo Córdova- Américas en Ciudad Juárez, que ocasiona pérdidas diarias de alrededor de 35 millones millones de dólares diarios. La gobernadora señaló que la canciller Alicia Bárcena afirmó que en tres días estaría solventado, pero seguía sin haber una solución, esperando que durante hoy miércoles pudiera desbloquearse este conflicto y reabrir el carril de carga.
Cuestionada respecto a las conversaciones con México respecto a esta problemática, Maru Campos señaló al término de entrega de 12 nuevas patrullas de policía a corporaciones municipales, que no habían recibido respuesta alguna.
“No hemos tenido ninguna respuesta por parte del Gobierno Gederal ni por parte de la Secretaría de Hacienda en materia de las Aduanas, que ustedes saben que se cayó el sistema en todo el país hasta en los puertos, ni tampoco por parte de la Secretaría de Gobernación de la Secretaría de Relaciones Exteriores”, empezó manifestando Maru Campos.
Informó que había estado en contacto personalmente con la canciller Alicia Bárcena y que “ella me decía que este procesamiento, este letargo en la atención del comercio que cruza entre Juárez y El Paso iba a tener una duración de nada más de tres días. Bueno, ya el día de hoy es martes, esperemos miércoles y jueves a ver cómo evoluciona”.