Dentro del marco del Día Nacional de Protección Civil, el congreso del Estado realizó un simulacro de incendio, el cual contó con el apoyo de las corporaciones de emergencia; este es el tercer día de simulacros dentro de los edificios gubernamentales de la ciudad de Chihuahua, tanto municipales como estatales.
Fue alrededor de las 10:00 horas cuando la alarma sonó dentro del edificio del Poder Legislativo, por lo que los trabajadores y visitantes de los 18 pisos que conforman el inmueble, comenzaron a aplicar las estrategias de seguridad que se tienen implementadas.
El titular de seguridad del edificio, Luis Rey Jaquez, informó que este es el segundo simulacro que se realiza cada año, para fomentar la cultura de protección civil, en caso de una emergencia; explicó que hay 60 brigadistas dentro del personal del Congreso, mismos que participaron en el desalojo, además de los 15 guardias de seguridad en turno; también 20 cadetes de la Academia de Policía Estatal, además del apoyo de Bomberos y Cruz Roja; comentó que el simulacro pasado tomó un tiempo de 3 minutos con 40 segundos.
Ottofriderch Rodríguez, Secretario Administrativo del Poder Legislativo, informó que en esta ocasión se desalojaron a 254 personas, en un tiempo de 4 minutos con 45 segundos.
Enfatizó que este es un ejercicio de prevención, por lo que los empleados estarán preparados para en caso de un incendio o temblor.