El día de hoy morenistas, encabezados por los diputados Benjamín Carrera y Óscar Castrejón, además de Miguel Latorre, Brenda Ríos y Ever Quezada, acudieron esta mañana a Palacio de Gobierno a entregar otras 3 mil solicitudes ciudadanas de entrega de Libros Gratuitos de Texto. Cabe señalar que el día de ayer, Gobierno sólo les recibió 268 de las 3 mil que entregaron, de un total de más de 100 mil. Afirmaron que estarán firmes el tiempo que haga falta hasta que Gobierno reciba el sentir de los chihuahuenses.
El diputado Castrejón calificó de grave la negativa de la administración estatal de no entregar los Libros de Texto Gratuitos a los niños y niñas de Chihuahua, lamentó la falta de capacidad para recibir las solicitudes por parte de Gobierno y advirtió que estarán volviendo el tiempo que haga falta hasta que entreguen la última de las más de 100 mil firmas y solicitudes recabadas.
Por su parte, Miguel Latorre denunció que ya quedó de manifiesto que la postura del Gobierno del Estado no es un tema meramente educativo. Calificó como “un crimen” que la negativa estatal a distribuir los LTG vaya a tener un costo de casi 40 millones de pesos para los chihuahuenses en la impresión de materiales alternos.
Enfatizó que si la única facultada para la impresión de materiales educativos es la SEP, el Estado no tiene porqué imprimir esos contenidos “por un capricho de la gobernadora”.
Denunció que la “postura de la gobernadora no representa a los chihuahuenses, nunca se nos consultó, es una posición unilateral, es una posición arbitraria, ya van más de dos semanas de los niños en las escuelas y ni los maestros saben qué hacer ante la falta de los libros y los padres de familia también exigen esto”.