- “Cuerno Azulado” y “PRC”, entre las canciones prohibidas por las autoridades municipales.
- Las canciones prohibidas fueron coreadas por los asistentes
Por interpretar canciones que hacen apología del delito como “Cuerno Azulado”, “PRC”, CH y la pizza y “AMG”, entre otras, Natanael Rubén Cano Monge, mejor conocido como Natanael Cano, fue multado en su presentación anoche en el estado Manuel L. Almanza.
Las melodías, a pesar de la resistencia de sus músicos, fue coreada por los más de 9 mil asistentes a su concierto, como ocurrió con “cuerno azulado”, mientras inspectores de gobernación grababan y registraban las canciones.
De acuerdo al Artículo 34 del Reglamento de Justicia Cívica, así como de los artículos 208, 209 y 222 del Reglamento de Diversiones y Espectáculos para el Municipio de Chihuahua. El cantautor y rapero mexicano que se especializada en el subgénero de los corridos tumbados, fue multado con 12 mil UMAS (unidad de Medida de Actualización) que equivale a un total de 1 millón 244 mil 880 pesos.
Las sanciones del municipio de Chihuahua se aplican además para aquellos artistas que promueven la violencia contra la mujer y propician su denigración.
Natanael Cano se ha vuelto un fenómeno musical desde que interpretó “El de los lentes Gucci” en 2018 y brincó a la fama con “El drip”, consolidándose al interpretar, al lado de Bad Benny “Soy El Diablo”, que ya alcanza los 61 millones de vistas en la plataforma You Tube.
La Subdirección de Gobernación Municipal, bajo la dirección de Pedro Oliva, emitió el acta de sanción correspondiente en colaboración con los inspectores del Departamento de Alcoholes, dirigidos por el ingeniero Federico Muruato.
Estos inspectores supervisaron el evento de principio a fin con el objetivo de garantizar el orden y el cumplimiento adecuado de las normativas durante el espectáculo.
Video: Nancy M Sánchez / Facebook
Fotos: Ricardo Serrano / El Heraldo de Chihuahua