Cuestionado por la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación desechando ayer la Controversia Constitucional interpuesta por Chihuahua contra la distribución de los Libros de Texto Gratuitos y por si ya habían recibido la notificación oficial a la que hacía alusión la secretaria de Educación y Deporte, el secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, aseguró que ésta no hacía falta para iniciar a cumplir el mandato de la Corte. Aseguró que las resoluciones de la SCJN son para acatarlas, ya que no se trata de “un pleito de cantina”.
Tras afirmar que hasta donde él tenía entendido no habían recibido la notificación de la Suprema Corte, De la Peña afirmó que “sin embargo, el compromiso de la gobernadora por acatar la resolución de la Corte pues es firme, vivimos en un país de leyes y si esta resolución ya fue tomada por el más alto tribunal del país, pues lo que corresponde es que el gobierno del estado lo acate”.
“Aquí hay algo bien importante, la resoluciones de la Corte se acatan independientemente de si nos gustan o no, no podemos estar jugando como si esto fuera este un pleito de cantina, un juego de dominó, decir que ya ganamos o ya perdimos”, enfatizó el titular de la General de Gobierno.
Sostuvo que “simplemente la gobernadora activó un mecanismo constitucional porque creyó que había los elementos” para hacerlo, que el recurso se presentó ante el más alto tribunal del país y “sin entrar al fondo de esta controversia constitucional, fue desechada”.
Como gobierno respetuoso de la Constitución y de las leyes, hizo hincapié, lo que les toca ahora es atender la resolución y aseveró que así “se empezó a hacer desde el día de ayer”.