Para celebrar los 314 años de la fundación de Chihuahua Capital, el alcalde Marco Bonilla, encabezó el evento donde rindieron honores a la bandera y montaron guardia de honor en el monumento al fundador Don Antonio Deza y Ulloa.
En su mensaje, el Edil Capitalino destacó que, desde la fundación de la ciudad, los chihuahuenses se han caracterizado por su valentía, lealtad, nobleza y hospitalidad, conceptos que son la carta de presentación de los oriundos de la Capital ante México y el mundo.
“Hoy estamos de fiesta, celebramos el 314 aniversario de construir el presente que habitamos, rindiendo un homenaje permanente a la historia que nos ha dado un nombre”, señaló Bonilla Mendoza.
Por lo cual, enfatizó que el reto de hoy de los capitalinos es la seguridad, la conservación de los valores en el núcleo familiar, la sostenibilidad y sustentabilidad del ambiente, la preservación del agua, la densificación de la ciudad, la movilidad y el desarrollo rural y su valor agregado, entre otros.
Asimismo, Óscar González Luna, subsecretario de la Secretaría General de Gobierno Estatal, en representación de la gobernadora Maru Campos, señaló que el tiempo ha marcado a la Capital en sus más de tres siglos de historia a través de la grandeza de su gente, quienes enaltecen las raíces y dan cabida a las diferentes formas de pensamiento. De igual forma, destacó que se trabaja día a día para que Chihuahua, sea un estado modelo, que sea digno tranquilo y seguro para las familias chihuahuenses.
Por su parte, Beltrán Acosta jefe del Archivo Histórico y cronista de la ciudad, rememoró a los asistentes el hecho que dio surgimiento a lo que hoy en día es Chihuahua Capital, y destacó que es muy gratificante que la actual administración trabaje por enriquecer y preservar en óptimas condiciones el Centro Histórico de la ciudad para las futuras generaciones.