- Critican algunos medios a la adminiustración Biden por la entrada indiscriminada de migrantes.
“Se ha vuelto más fácil para los terroristas entrar en los Estados Unidos debido a la situación en la frontera sur con México”, aseguró la presentadora de Fox News Laura Ingram en el canal de televisión.
“Es hora de recordar a todos que antes (ataques terroristas) del 11 de septiembre, no pensamos mucho en a quién dejamos entrar en Estados Unidos. Tampoco nos preocupamos mucho por cómo rastreamos a la gente para asegurarnos de que, incluso si obtuvimos una visa, se fueron cuando se suponía que debían, y que estaban aquí por las razones correctas”, dijo el periodista.
Según ella, los guardias fronterizos estadounidenses detuvieron ya a “160 personas incluidas en la lista de terroristas” en la frontera sur.
“Ahora, 22 años después del 11 de septiembre, los terroristas no tienen que preocuparse por el largo proceso de obtener una visa o verificar sus datos personales. Es suficiente para ellos cruzar el Río Grande (Bravo), en la frontera entre los Estados Unidos y México”, agregó Ingram.
La agencia rusa Ria Novosti recordó que anteriormente, Elon Musk llegó a la frontera con México para mostrar la magnitud de la crisis migratoria. Filmó a docenas de inmigrantes ilegales sentados bajo un puente en el lado estadounidense de la frontera esperando a que los guardias fronterizos los emitieran.
El fundador de SpaceX instó a comprender la situación en la frontera sur de los Estados Unidos y detener el flujo de migrantes.
Un número récord de migrantes llegó a la frontera sur de los Estados Unidos bajo la administración de Joe Biden, su afluencia batió récords en 2021 y 2022 y superó los 2,3 millones de personas. Las autoridades estadounidenses dijeron que se enfrentaron a más de 1,2 millones de migrantes en el año fiscal 2023. Al mismo tiempo, Fox News y otros medios de comunicación estadounidenses estiman que el número de inmigrantes ilegales que llegaron a los Estados Unidos durante el mandato de Biden como presidente es de más de seis millones de personas.
Actualmente, los Servicio Fronterizo de los Estados Unidos en algunos puntos no han podido hacer frente a la afluencia de migrantes, particularmente en la frontera de Texas y Chihuahua.