Con el objetivo de mejorar los servicios que ofrecerá el Aeropuerto Barrancas del Cobre, el director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua, Arturo Morales Reyes, y el titular de la Administradora de Servicios Aeroportuarios de Chihuahua, Armando Cárdenas Gámez, firmaron un convenio de colaboración para capacitar al personal de la terminal aérea.
Con estas acciones, Gobierno del Estado de Chihuahua refrenda su compromiso para impulsar el desarrollo de talento, a fin de que el personal del nuevo aeropuerto tenga la posibilidad de adquirir conocimientos y desarrollar las habilidades que las operaciones demanden, y así brindar un servicio eficaz a sus usuarios.
Esta capacitación también tendrá un alcance a integrantes de pueblos originarios, cooperativas, líderes ejidales, entre otros grupos que participen directa o indirectamente en el funcionamiento, operación y equipamiento del aeropuerto.
Esta alianza refleja el compromiso de la gobernadora Maru Campos, para impulsar el desarrollo económico de Chihuahua, a través del fortalecimiento del talento humano de nuestra región, así como la consolidación de proyectos como el Aeropuerto Barrancas del Cobre, que impulsará el comercio y turismo de la zona serrana del estado. Se espera que el Aeropuerto inicie operaciones en el último trimestre de este 2023.