El secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez, informó este mediodía que Gobierno contratará un crédito de 3 mil millones de pesos que se destinará íntegramente para proyectos productivos e infraestructura pagadero a 20 años con participaciones federales.
Granillo empezó señalando cuando presentamos el paquete fiscal para el ejercicio 2023 presentaron dentro un decreto de fortalecimiento financiero, que fue autorizado desde el mes de diciembre del 2022, en el que viene autorizado un crédito de 3 mil millones de pesos, el cual precisó que es con cargo a las participaciones federales que le corresponden al Estado.
“Estamos lanzando la convocatoria, es un crédito que es para inversión público-productiva, no es para en lo absoluto para para gasto corriente”, afirmó, apuntando que se adjudicará mediante un concurso público abierto.
“Queremos aprovechar las buenas calificaciones que el Estado tiene. La buena condición financiera en la que tenemos al Estado nos permite que podamos contratar el crédito sin afectar el flujo financiero del Estado”, aseveró Granillo.
Apuntó que este crédito lo estarían adjudicando más o menos a mediados del mes de diciembre y que será exclusivamente para infraestructura y proyectos productivos, todo lo que tiene que ver con Capítulo 6 mil o Capítulo 5 mil.
Sostuvo que probablemente algunos proyectos iniciarán durante el mismo mes de diciembre, pero que básicamente sería para proyectos a desarrollarse en 2024.