El secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, celebró que con el desistimiento de los últimos amparos, el levantamiento del paro por las Secciones 8 y 42 del SNTE y el regreso a clases este mismo miércoles, se haya recobrado la normalidad en las escuelas y los niños puedan empezar a recuperar el tiempo perdido. Afirmó que la encomienda pasa por entregar lo más rápido posible los LTG existentes en las bodegas.
Cuestionado por el desbloqueo judicial de los libros, el titular de la General de Gobierno manifestó que “creo que siempre es bueno que construyamos los elementos de gobernabilidad que permitan en este caso particular que el ciclo escolar recobre o recupere la normalidad y bueno siempre concentrados en lo más importante que son las niñas y los niños de Chihuahua”.
Agregó que “esto no quiere decir que de la propia evolución del ciclo escolar no se vaya aclarando, descubriendo, cuáles son los contenidos con los que podemos o no podemos estar de acuerdo, pero lo importante es que los niños recuperen el ritmo en clases y que puedan recuperar el tiempo perdido y concretar su ciclo escolar como debe de ser”.
El funcionario estatarl refirió que sin duda cualquier pérdida de ritmo habitual de clases puede afectar el desempeño y evaluaciones de los alumnos, pero que ahora había que celebrar que se recuperó el camino de la normalidad y concluir la entrega lo antes posible.
Sobre si la Federación ya había enviado la totalidad de los libros, De la Peña afirmó que no tenía reporte actualizado, pero que según el último no se habían completado todavía.
Dicho esto, incidió en que la consigna de Gobierno del Estado pasa porque “al menos los libros que se encuentran a resguardo del Estado se encuentren entregados a la brevedad posible la totalidad de ellos para que no haya ningún libro en las bodegas”.
El secretario General de Gobierno concluyó que desconocían si venían otros amparos en camino y que actualmente están concentrados en regresar a la normalidad en el ámbito educativo.