Cargados con pastel, gorritos de fiesta, espantasuegras, banderas multicolores y pancartas, integrantes de diversos organismos de la diversidad sexual acudieron al Congreso del Estado a hacer la entrega de 5 mil firmas que exigen darle trámite a la iniciativa a la iniciativa que prohíba las terapias de conversión, la cual cumple dos años en la congeladora.
Los manifestantes señalaron que son 14 diputados los que integran las comisiones unidas, quienes llevan dos años de complicidad en casos de tortura, ya que no han tratado el tema, “a ver si así se dignan a hacer su trabajo”.
Además, señalaron que son 5 mil 200 firmas las que acompañan la exigencia de que el Congreso del Estado legisle en el tema, enfatizando que se puede hablar de un Congreso retrógrado; informaron que mediante redes sociales se continúa la recolección de firmas.
Añadieron que en caso de que continúen sin darle trámite al tema, estarán haciendo manifestaciones, ya que ellos también insisten y ni son tomados en cuenta, “es una exigencia, le exigimos a quienes representan… que tengan la decencia que se pongan a trabajar… mínimo escucharnos y sentarse a trabajar con nosotros….”.
Explicaron que los casos de conversión son desde supuestas pláticas motivacionales en donde hacen sentir mal a las personas, hasta tratamientos correctivos con electrochoques, y se han dado casos que, personas que han salido de las terapias y se han suicidado.
“Estamos hablando de un Congreso de 14 diputados que no hacen su trabajo”, enfatizaron.